Preguntas Frecuentes

Que significa suscribirse a Plan Ovalo:


Usted se está suscribiendo a un Plan Ovalo, cuya vigencia es de 84 meses, siendo grupos cerrados de 168 suscriptores. Mediante dicho plan obtendrá la adjudicación del bien suscripto, para cada uno de ellos.

 

Qué es un plan 70/30? Y 100%:


Significa que usted está financiando el 70% del valor móvil, en 84 meses y el 30% restante deberá abonarlo al momento de la adjudicación del mismo (ya sea por sorteo o por licitación).
En el caso de que su Plan sea 100% estaría financiando la totalidad del vehículo en 84 cuotas.

 

Qué es el valor móvil:


Es el precio de lista de venta al público sugerido por el fabricante.

Cómo se compone la cuota que pagará mensualmente:


La cuota se compone de los siguientes conceptos:
Alícuota: es el 70% del valor móvil vigente dividido en 84 meses.
Carga Administrativa: es el 12,10% del valor de la alícuota.
Derecho de admisión: es el 3% del valor móvil vigente más IVA prorrateado en 60 cuotas (es decir se abonarán desde la cuota número 2 a la cuota 61).
Sellado de contrato: es el 1% del valor del auto prorrateado en 5 cuotas (es decir se abonarán desde la 2 a la 16).
Incluye seguro de vida para la persona física.

 

Qué pasa si no recibo mi cuota en mi domicilio:


Deberá acercarse al concesionario para que le emitan un duplicado o bajarlo a través de la página web, o bien abonarlo en: Rapi-Pago / Pago Facil / Banco Río o Nación con el número de DNI del titular.

 

Cómo se adjudican los vehículos:


Los vehículos se adjudicarán solamente por sorteo o licitación.

Qué significa licitar:


Es la presentación de una oferta en el acto de adjudicación, dicho acto se realiza mensualmente y la mayor oferta será la ganadora.

Cómo se licita:


Se licita mediante la presentación de una oferta de licitación por un monto estipulado por el suscriptor, siendo la oferta míima el 30% en efectivo o con un cheque propio o de terceros a nombre de Plan Ovalo SA. la presentación de dicha oferta se efectuará en el Concesionario hasta el día 10 de cada mes.

Una vez adjudicado el vehículo cómo se debe proceder:


Para poder ingresar el pedido del vehículo a Plan Ovalo antes deberán cumplimentarse los siguientes pasos:
Aprobación de requisitos crediticios: todos los planes de ahorro vigentes, tienen como condición la aprobación de requisitos crediticios. Los mismos se cumplimentarán de acuerdo al porcentaje de pago ingresado en Plan Ovalo. Si se debe menos del 50%, y teniendo un buen veraz, no deberá acreditar ninguna documentación.
Si la deuda es mayor al 50% y tiene buen veraz se le va a solicitar los 3 (tres) últimos recibos de sueldo o certificación de ingresos por el valor de 6 (seis) alícuotas y con una antigüedad mínima de un año.
En caso de que no posea un veraz o no tenga forma de acreditar ingresos deberá presentar un garante que reúna dichas condiciones, con un ingreso justificado de 3 alícuotas.

Cuándo se hace el cambio de modelo:


El cambio de modelo se solicita en el momento del pedido del vehículo, junto a la elección de colores. La diferencia, en caso de existir, se abona el 50% al momento del pedido y el resto, junto con la entrega.

Cuánto demora la entrega del vehiculo:


Los plazos legales son de 75 días hábiles en caso de que la unidad solicitada sea la de su Plan y en caso de que cambie el modelo serán de 135 días hábiles desde que se realiza el pedido de la unidad.

Se puede cancelar o adelantar cuotas:


Si, en forma total y parcial, en ambos casos se ahorra la carga administrativa y seguro de vida.
En caso de que el vehículo esté rodando, se ahorrará el seguro del bien.
Solo se paga Alícuota y Derecho de admisión, más el impuesto al débito.

Cuando se realizan cancelaciones parciales o totales sin estar adjudicado, no implica la entrega de la unidad.